Inf. Español

             
Desde los inicios
Joaquín Manuel es un especialista en el cuidado de manos y pies, educador y consultor de belleza con más de 15 años de experiencia en el campo de la cosmetología. Por su profesionalismo es solicitado como recurso experto en belleza por los principales medios de comunicación en Estados Unidos, el Caribe y Latino América.
Educador
Joaquín Manuel se desempeñó por varios años como educador principal de la prestigiosa cadena decosméticos L’Oreal.
Mi inspiración
Cuando todo parecía marchar excelente en la carrera del especialista lamentablemente su madre fallece a causa del cáncer. A raíz de esta experiencia Joaquín Manuel, quien cuidaba de ella y la mantenía arreglada,
crea consciencia sobre lo expuestos que estamos todos a los químicos que afectan nuestra salud, incluso en los productos de belleza.
 
Proceso de investigación
Es entonces que comienza a estudiar e investigar cuáles son estos químicos que afectan a nuestra salud.
 
Resultado
Esto le dio como resultado su propia fórmula de esmaltes de uñas libre de estos tóxicos que tanto afectan a la salud, Joaquin Manuel Nail Polish.
Experto en belleza para diferentes cadenas
Sus años de experiencia lo han convertido en recurso experto en el tema del cuidado de manos y pies por los principales medios de comunicación en Estados Unidos, Puerto Rico, New York y Miami. Siempre Mujer, latinacool.com y periódico La Voz Hispana de NY entre otros.
Enfoque hacia productos saludables
Joaquin Manuel es un esmalte de uñas 7 Free. Esto significa que no contiene los siete principales químicos tóxicos que encontramos en otros productos como:
Parabenos ● Xileno ● Formaldehido ● Resina de Formaldehido
● Alcanfor ● Tolueno ● DBP
De igual modo nuestros esmaltes no contienen fragancias añadidas y nuestros ingredientes son aprobados por la FDA.
Filosofía
Crear y promover productos de belleza libre de químicos dañinos para la salud. Trabajamos para crear nuestro producto con la misma honestidad e integridad que usamos para crear nuestra empresa. Siempre teniendo por delante el bienestar y la salud de nuestros clientes, lo cual nos identifica como un producto de alta calidad.
Nuestro Producto
Debido a la necesidad y preocupación de los consumidores sobre los químicos utilizado en los esmaltes de uñas en estos días, Joaquin Manuel desarrolla una nueva línea de esmaltes 7 Free.Nuestros productos son desarrollados 7 Free es decir sin estos siete químicos dañinos para la salud.
Formaldehido
Es uno de los ingredientes más utilizados en los esmaltes de uñas, así como un carcinógeno conocido. La exposición a esta sustancia química puede causar irritación en la garganta, ojos y tos.
Dibutyl Phthalate (DBP)
Es un compuesto químico usado en la industria como plastificante. También es el ingrediente más relacionado con problemas reproductivos. La exposición prolongada a los DBP puede causar efectos inmediatos como nauseas, mareos, dolores de cabeza y vómitos.
Resina de Formaldehido
Este es un derivado del Formaldehido que puede ser ligeramente menos toxico pero aun es un carcinógeno y alérgeno. Este alérgeno es conocido por causar dermatitis.
Tolueno
Es un químico utilizado en esmaltes de unas. La exposición al tolueno puede causar dolores de cabeza, fatiga y mareos.
Alcanfor
Puede causar nauseas, mareos y dolores de cabeza cuando se inhala especialmente en grandes dosis, lo que puede representar un riesgo para los especialistas del cuidado de manos y pies.
Xileno
El xileno es una de las 30 sustancias químicas más producidas en Estados Unidos. Se usa como disolvente y también tiene extenso uso como agente para limpiar y para diluir pinturas. Puede ocurrir exposición al xileno si usted ingiere alimentos (mordedura de uñas ) contaminadas con xileno. El xileno también puede entrar al cuerpo a través de la piel si hay contacto directo.
Parabenos
Los parabenos se llevan utilizando desde 1925 en cosméticos como cremas, champús, desodorantes, geles de ducha, maquillajes y esmaltes de uñas. En el año 2004 oncólogos en la University of Reading, en Edinburgo llevaron a cabo estudios en el cual el 90% de las muestras analizadas que venían de biopsias realizadas a mujeres con cáncer de mama, se había encontrado rastros de parabenos.